Con Fernblock+ para una amplia protección contra UVA, HEVL, antioxidantes y reparación solar. También combate la polución y luz azul con enzimas reparadoras del ADN.
Apúntate a la Newsletter de ¡H! purchasing para que nuestras expertas en compras te avisen de las mejores ofertas.
Su composición es muy suave y su textura híbrida de tipo fluido lácteo se absorbe rápidamente y tiene un acabado invisible. Resiste al agua y al sudor. En su composición nos encontramos con el filtro solar patentado TriAsorB™ y la provitamina E. Algo que nos ha conquistado es el hecho de que su fileórmula, carente de siliconas, sea respetuosa con el medioambiente.
¿Qué más se le puede pedir? Para nosotras, uno de los mejores protectores solares de cuerpo del momento.
◾ Daño celular: La radiación UV puede dañar el ADN de las células de la piel facial, contribuyendo al riesgo de mutaciones y problemas celulares.
Esta emulsión gel-crema de textura ligera, no grasa y fileácil absorción está formulada en base a una tecnología innovadora Dry Touch
Además, se calcula que en torno al 80% del envejecimiento prematuro de la piel se debe a la exposición a la radiación solar sin protección: las primeras arrugas a los 30 años, la manchas como el melasma y otras muchas imperfecciones aparecen tras abusar de este hábito en la juventud. ¿Necesitas más razones para invertir en una crema solar?
Así, nos lo explica la doctora Gemma Márquez Balbás, dermatóloga del medical center Universitario Quirón Dexeus, quien también nos dará las claves para utilizar bien los protectores solares de farmacia. Además, contaremos con la experiencia del medical doctor Daniel Nieto, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología del Instituto Médico Ricart, para conocer qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir una crema solar de farmacia para la cara.
Su fórmula es muy resistente al agua e idónea para todos los fototipos del I al VI. Aplícala en rostro y cuello antes de la exposición al sol y reaplícala con frecuencia. Si tu piel es altamente intolerante a filtros químicos y perfumes, echa un vistazo a la Lait Minéral SPF fifty+ de Avène para rostro y cuerpo de adultos y niños. Las pieles más delicadas estarán a salvo con ella.
Para lograrlo se vale de activos como la hipotaurina con poder antioxidante, el extracto de cártamo para una piel más tersa y suave, ácido hialurónico y un complejo de algas que garantizan la hidratación de la piel. El glicirricinato dipotásico le proporciona propiedades calmantes, a la vez que su NatureSurge intricate protege la piel de los contaminantes urbanos causantes de los signos de fatiga y la pérdida de elasticidad.
"Para las pieles secas, una crema solar rica y nutritiva es clave. Busca una fileórmula con ingredientes hidratantes como el ácido hialurónico y glicerina, que además de proteger Información adicional del sol, mantendrán tu piel hidratada", recomienda la experta.
Evita las quemaduras solares, especialmente en los niños. Si suceden, antes de volver a exponerse al sol la piel ha de estar totalmente recuperada ya que la quemadura daña la piel a nivel celular.
Eso sí, al igual que sucede con otras cremas de esta lista, evita el área de los ojos. En Yves Rocher encontrarás esta misma crema antiedad con protección SPF 30, pero nuestra recomendación es que abogues por el factor 50, cuanto más protegida esté la piel del cutis, mejor contrarrestará los daños provocados por el sol.
La crema solar fluida de Apivita proporciona una protección solar alta y de amplio espectro frente a los rayos UVA, UVB, infrarrojos y luz azul. Pero, en nuestra opinión, si por algo se posiciona entre los mejores protectores solares de farmacia es porque contiene un 75% de ingredientes de origen all-natural. Entre ellos, tres muy interesantes: el extracto de propóleo patentado, las algas marinas y el aloe. A estos tres activos, se suman el ácido hialurónico, la infusión de rosa salvaje, el pantenol, el bisabolol y la vitamina E.